Nueva planilla de calificaciones versátil y adaptable para diferentes usuarios y necesidades

Estimado/a usuario.

Nos complace informarle que muy pronto tendremos lista una nueva planilla que hemos estado implementando en nuestra plataforma. Estamos seguros de que les gustarán estas mejoras y les proporcionarán una experiencia aún mejor.  Gracias a los comentarios y sugerencias recibidos de clientes como usted, estamos realizado mejoras significativas en el diseño, en la funcionalidad y la experiencia de usuario.

 

Breve muestra de la nueva planilla

¿Quiénes se beneficiaran con estas mejoras?

Estamos seguros de que estos cambios harán que SINAI sea aún más útil y satisfactorio para usted. Sin embargo, queremos aclarar que estas mejoras no se aplicarán a todos los usuarios, sino solo a un grupo selecto. Esto se debe a que estas mejoras están diseñadas específicamente para atender las necesidades de los sistemas de evalaución que tienen planillas con este tipo de estrcuturas y caracteristicas. Por lo pronto, la versión más próxima a salir será la versión de la planilla Nota Directa

Asegurarnos de que obtengan la mejor experiencia posible en nuestra plataforma.

Manténgase atento a futuras actualizaciones sobre el lanzamiento de estas mejoras.

Entre las mejoras se incluyen:

Versatilidad

Compatible con la caracterización de Estudiantes.

Muestra los estudiantes caracterizados con discapacidades y opcionalmente permite a los usuarios administrativos determinar si los docentes pueden o no registrar calificaciones directamente a través de esta planilla o mediante la planilla definida para calificar la educación inclusiva, permite la posibilidad de elegir.

 

Valoración cuantitativa o cualitativa

Se puede configurar el tipo de valoración, ya se valora con números o con desempeños únicamente.

 

Mantiene los filtros seleccionados

Cuando se selecciona un grupo, periodo y asignatura, aunque se recargue la página, esta volverá a la misma selección hasta que el usuario la cambie.

 

Muestra el estado del periodo

En la parte superior del selector de periodos, muestra si el periodo está abierto o cerrado, la fecha de cierre y en caso que el periodo esté cerrado se deshabilitan los botones de guardar y eliminar.

 

Muestra los estudiantes retirados o trasladados

Para evitar confusiones los estudiantes en estado distinto a matriculado, son visibles en la planilla en la parte inferior, pero no son  seleccionables ni se les puede registrar datos.

 

Compatible con recuperaciones

Muestra las recuperaciones o nivelaciones ya registradas, en caso que exista una recuperación registrada, la modificación de la calificación no modificará la calificación definitiva.

 

Adaptable para directivos, administrativos o docentes

Esta planilla puede usarse de forma indistinta desde el módulo  administrativo o desde el módulo del docente, en cualquier caso, mostrará al usuario las opciones que le son permitidas. Por ejemplo, la personalización del lenguaje solo está visible en el módulo administrativo, o el listado de docentes solo muestra un docente para el módulo del docente.

 

Compatible con Modalidades

Si la asignatura está vinculada a una modalidad, solo se mostrarán los estudiantes del grupo que estén en dicha modalidad.

 

Personalización

Opciones personalizables.

Permie al usuario determinar el comportamiento de la planilla para ciertos contextos. Algunas opciones solo se modifican desde el módulo administrativo.

Lenguaje personalizable

Finaliza el problema de que cada institución quiere darle un nombre distinto a conceptos como calificación, desempeño, etc. Ahora cada institución podrá personalizar estos términos para su plataforma.

2ge

Encabezados siempre visibles

Ahora los encabezados están siempre visibles y el usuario podrá determinar la altura de la planilla de forma dinámica para adaptarla a sus necesidades de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

 

Colores personalizables

Se puede personalizar los colores de cada nivel de desempeño, estos se muestran en el texto de la valoración y en las gráficas de desempeño

Rápida

Carga reactiva

Ahora los encabezados están siempre visibles y el usuario podrá determinar la altura de la planilla de forma dinámica para adaptarla a sus necesidades de acuerdo con el tamaño de la pantalla.

 

Digitación rápida y cálculo de desempeño inmediato

Gracias a la tecnología utilizada en esta versión de la planilla, la digitación de las calificaciones permite mostrar en forma instantánea el desempeño y actualizar el color de inmediato de acuerdo con este. La conversión automática de coma a punto o viceversa según la necesidad, facilita la digitación.

 

Desplazamiento con el teclado

Use las flechas del teclado para moverse vertical y horizontalmente y si usa la tecla control podrá ir al principio o al final de la planilla directamente (similar a excel). La tecla enter se desplaza una celda abajo cada vez.

 

Guardado automático

Se puede activar o inactivar el guardado automático. este no depende de un temporizador, sino que se envían de forma individual los datos modificados únicamente. Mientras el dato no se ha guardado la fila se resaltará con un amarillo tenue que le facilitará al usuario saber que tiene cambios pendientes por guardar.

 

Confirmación de cambio de planilla no guardada

 

Si el usuario ha hecho cambios en la planilla y no ha guardado dichos cambios, al momento de cambiar a otro grupo, periodo o asignatura, el sistema le pedirá confirmación.

Autollenado

Se puede activar o inactivar la opción para autollenar. De forma predeterminada está activa. El autollenado permite asignar la misma calificación, inasistencia u observación a todos los estudiantes seleccionados. Puede seleccionar uno a uno o seleccionar todos los estudiantes.

 

Deshacer cambios

¿Se equivocó al registrar notas y aún no ha guardado?, puede deshacer los cambios para toda la planilla o para cada estudiante de forma individual.

 

Selección fácil y rápida

Puede seleccionar todos los estudiantes o de forma individual haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda de cada estudiante. Así mismo puede seleccionar haciendo doble clic en la celda en la que aparece el nombre del estudiante. Los estudiantes seleccionados se mostrarán resaltados en un color azul claro tenue.

Reportes

Descarga de la planilla en formato Excel (En proceso de desarrollo)

Podrá descargar la planilla de calificaciones en formato Excel directamente sin navegar a otro menú. Si la planilla tiene registro de calificaciones descargará con los datos.

 

Consolidado de desempeños

En la parte inferior de la planilla aparece un resumen de desempeño de los estudiantes que indica la cantidad de estudiantes y el porcentaje de estos que hay en cada nivel de desempeño. Así mismo a la derecha de esta tabla está una gráfica de torta que muestra estos datos.

Seguridad

Auditoria

Registra las acciones ejecutadas por el usuario, de forma individualizada, es decir que, si el usuario solo modificó los datos de un estudiante, se podrá verificar individualmente. Es decir que el sistema solo guarda los estudiantes modificados.

 

Control de permisos

Controla los permisos de los usuarios administrativos, es decir que, si un usuario administrativo no tiene permisos para modificar o eliminar datos, mostrará el respectivo mensaje.

 

Nos esforzamos constantemente para mejorar nuestros productos y servicios y apreciamos su apoyo continuo en este proceso. Nos gustaría agradecerles por su paciencia mientras trabajamos arduamente para finalizar estas mejoras.

Manténgase atento a futuras actualizaciones sobre el lanzamiento de estas mejoras. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.