Nueva actualización en la gestión de excusas de SINAI: Notificaciones más eficiente

Estamos emocionados de anunciar una nueva actualización en SINAI, la plataforma para la gestión académica, que facilita el manejo de la justificación de ausencias de los estudiantes optimizando la gestión de excusas y mejorando la comunicación en tiempo real dentro de tu institución.

Envío de excusas desde el Módulo del Estudiante:

Sabemos que los estudiantes o sus padres pueden enviar directamente sus excusas por ausencias a través del Módulo del Estudiante. Ahora, cada vez que un estudiante envía una justificación de ausencia, el docente recibe inmediatamente una notificación informándole sobre la nueva excusa.

Con esta actualización, el personal administrativo y los docentes tienen mayor control sobre las excusas recibidas. Pueden confirmar, rechazar, o autorizar la excusa, según sea el caso, lo que mejora significativamente el proceso de gestión de ausencias.

Todo queda registrado de manera clara y accesible.

Asignación y confirmación de excusas: La institución tiene la flexibilidad de decidir quién recibe la excusa, quién la confirma, y cómo se gestiona. Una vez que la excusa es aceptada o rechazada, se activan las notificaciones correspondientes.

¿Qué trae esta actualización?

Notificaciones mejoradas: Una vez confirmada o recibida la excusa, se activan las notificaciones a través de varios canales:

      • Correo electrónico: Las notificaciones se envían al email del acudiente, docente y administrativo.
      • Notificaciones in-App: Las alertas son visibles directamente en la aplicación móvil para asegurar que toda la información esté disponible rápidamente.
      • WhatsApp: Te entregamos un paquete gratis de notificaciones por WhatsApp como parte de esta actualización de excusas, para que la Institución esté informada por WhatsApp ¡Pregunta aquí sobre nuestro regalo y disfruta de una comunicación aún más directa y efectiva!
    • 😃.

Beneficios para su institución:

  • Comunicación fluida: Con la integración directa de las excusas en los módulos correspondientes, se reduce el tiempo de procesamiento y se mejora la comunicación entre estudiantes, docentes, y administración.
  • Seguimiento detallado: Todas las ausencias y sus justificaciones quedan registradas, lo que permite un seguimiento preciso.
  • Mayor eficiencia: Las de notificaciones por correo electrónico y dentro de la app asegura que todos los actores involucrados estén al tanto de las ausencias en tiempo real


    Activación y Precio del Servicio
    El servicio de notificaciones por WhatsApp está por defecto ACTIVO para todas las instituciones, se inactivará automáticamente cuando se hayan consumido las notificaciones incluidas para la institución según el rango de matrícula que le corresponda como se en la siguiente tabla:

En nombre de todo el equipo, deseo expresar nuestro más sincero agradecimiento por dedicar su tiempo y atención a la lectura de nuestro boletín mensual. Valoramos profundamente su apoyo continuo y compromiso con nuestro contenido.

Esperamos seguir contando con su apoyo y confianza en el futuro. Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por ser parte fundamental de nuestro crecimiento.

Gracias por elegirnos! 😎

Publicidad en redes sociales