Estimados lectores del boletín del mes ¡Este mes ha sido emocionante para nosotros! Hemos trabajado arduamente, en acompañar a las instituciones en el proceso de promoción de los estaudintes del calendario 2023, queremos lograr, con la ayuda de Dios y juntamente con ustedes un cierre de año exitoso.
Tambien hemos venido trabajando en algunas actaulizaciones para hacer de SINAI una plataforma de gran ayuda para todos los usuarios. Queremos que su experiencia sea la mejor. Nos enfocamos en mejorar la usabilidad, para que pueda sacar el máximo provecho de la plataforma.
Este mes, se realizaron la siguientes actualizaciones:
Estamos emocionados de anunciar una importante actualización en nuestra plataforma, especialmente diseñada para optimizar la experiencia de la Comisión de Evaluación y Promoción. Hemos implementado nuevas funcionalidades que facilitarán el proceso para la Comisión de Evaluación y Promoción de los estudiantes, brindando mayor claridad, eficiencia y personalización en cada paso.
¿Qué novedades encontrarás?
1.Menú Optimizado
Accede fácilmente a la Comisión de Evaluación a través del menú de Promoción. Encuentra ahora un submenú dedicado exclusivamente a la Comisión de Evaluación, donde podrás explorar las distintas secciones de manera intuitiva.
2. Cuatro Nuevas Opciones:
Hemos creado cuatro opciones claves para simplificar tu experiencia:
3. Configuración Flexible del Acta:
Dentro de la sección de Configuración, ahora tendrás la libertad de adaptar el acto según tus requisitos específicos. Podrás validar y ajustar puntos clave como:
4. Funciones Avanzadas:
5. Flexibilidad:
Puedes crear el acta para la comisión para toda la institución, o puedes segmentarla por sede, jornada o grado.
Esta actualización está diseñada para ofrecerle un entorno más dinámico, adaptable y eficiente en el proceso de evaluación y promoción de los estudiantes. Estamos comprometidos a brindarte herramientas poderosas que simplifican y mejoren tu trabajo diario.
6. Informes especializados
Esta axctualización trae un paquete de informes especializados para la comisión.
Ver muestra de informes.
¡Explora las nuevas funcionalidades y lleva tu experiencia con la Comisión de Evaluación al siguiente nivel!
Gracias por ser parte de este viaje hacia la excelencia educativa.
Se cambió el lugar de la opción configuración del comportamiento.
Ahora puedes ajustar el comportamiento en el Menú Evaluación, dentro de la Opción Comportamiento, en la sección de Configuración del Comportamiento.
Antes se encontraba en el menú establecimiento, en la opción calendario, en la ultima opción de la configuración del calendario.
Se cambió el lugar de la opción configuración de las fechas que la institución define para la prematrícula.
Ahora puedes establecer la configuración de las fechas de la prematrícula, así tambien las opciones adicionales:
Se cambió el lugar de la opción configuración de las fechas que la institución define para la prematrícula.
Ahora puedes establecer la configuración de las fechas de la prematrícula, así tambien las opciones adicionales:
Ahora toda la configuración que debes tener presente en las actas de recuperaciones finales, las encuentras directamente en la función de la gestión de actas. Cofiguraciones del acta de recuperación:
1. Incluir estudiantes con situación acádemica NO PROMOVIDO.
2. Ajustar promoción por recuperaciones.
Ahora puedes visualizar los criterios generales de promoción directamente en la función de criterios de promoción. Además, se agregó la opción de editar los parámetros antes de asignar criterios, realizar búsquedas por grupo y eliminar varios criterios simultáneamente.
También se ha habilitado la opción de visualizar la lista de los criterios generales de promoción, en la sección de criterios para el cálculo de puestos.
Hemos implementado una actualización en la plataforma SINAI, para los usuarios administrativos de la plataforma.
Ahora podrán visualizar las configuraciones del Sistema Institucional de Evaluación (SIEE). Esta mejora les permitirá ver las configuraciones actuales que tiene la institución en la plataforma, asociadas al SIEE. Esta información se encuentra en la siguiente ruta: Menú Establecimiento > Configuración Académica, con el nombre «Config.Sistema Evaluación» De esta manera, su institución podrá tener acceso rápido y claro a los parámetros utilizados en el sistema de evaluación institucional.
En esta connfiguración las instituciones pueden observar los siguientes aspectos de su SIEE:
1. Configuración del Sistema de Evaluación
2. Configuraciones Generales
3. Configuración de Informes
Con esta última actualización, ahora puedes ver los usuarios editores que tienen asignación en un nivel y grado específico. Esta mejora también se refleja en la edición, donde podrás visualizar los usuarios editores basados en el grado asociado a la unidad. El propósito principal es evitar asignar una unidad a un docente en un grado donde no tiene asignación. Esto se hace para garantizar que, en el módulo del docente, solo se muestren las unidades asociadas a él en los grados donde tiene asignación. De esta manera, se facilita la gestión al asegurar que los docentes solo accedan a las unidades correspondientes a sus grados de asignación.
En nombre de todo el equipo, deseo expresar nuestro más sincero agradecimiento por dedicar su tiempo y atención a la lectura de nuestro boletín mensual. Valoramos profundamente su apoyo continuo y compromiso con nuestro contenido.
Vuestras interacciones, comentarios y retroalimentación nos impulsan a seguir mejorando y ofreciendoles información relevante y de calidad. Sin su participación activa, nuestro trabajo no sería posible.
Esperamos seguir contando con su apoyo y confianza en el futuro. Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por ser parte fundamental de nuestro crecimiento.
Tour por la Meta business suite para que conozcas como trabajan los negocios en redes sociales y que puedas evidenciar la programación del contenido en Facebook e Instagram.
**Incluye dos servicios:**