Actualizaciones en la Plataforma SINAI

Estimados lectores del boletín del mes ¡Este mes ha sido emocionante para nosotros! Hemos trabajado arduamente, en acompañar a las instituciones en el proceso de  promoción de los estaudintes del calendario 2023, queremos lograr, con la ayuda de Dios y juntamente con ustedes un cierre de año exitoso.

Tambien hemos venido trabajando en algunas actaulizaciones para hacer de SINAI una plataforma de gran ayuda para todos los usuarios. Queremos que su experiencia sea la mejor. Nos enfocamos en mejorar la usabilidad, para que pueda  sacar el máximo provecho de la plataforma.

Este mes, se realizaron la siguientes actualizaciones:

  1. Actualización de la Comisión de Evaluación y Promoción. 
  2. Actualizaciones generales:
    • Comportamiento: cambio de lugar de la configuración del comportamiento.
    • Prematrícula: Cambio de lugar de la función de la configuración de establecimiento de fechas para la prematrícula.
    • Acta final de recuperaciones: se agregó la opción de configuraciones directamente en la gestión del acta.
    • Mejora de la visualización de criterios generales de promoción.
    • Mejora de la visualización de la configuración de SIEE.
    • Editores en la Planeación curricular. 

1. ¡Nueva actualización de la Comisión de Evaluación y Promoción! Descubre las mejoras

Estamos emocionados de anunciar una importante actualización en nuestra plataforma, especialmente diseñada para optimizar la experiencia de la Comisión de Evaluación y Promoción. Hemos implementado nuevas funcionalidades que facilitarán el proceso para la Comisión de Evaluación y Promoción de los estudiantes, brindando mayor claridad, eficiencia y personalización en cada paso.

 

¿Qué novedades encontrarás?

 

1.Menú Optimizado

Accede fácilmente a la Comisión de Evaluación a través del menú de Promoción. Encuentra ahora un submenú dedicado exclusivamente a la Comisión de Evaluación, donde podrás explorar las distintas secciones de manera intuitiva.

2. Cuatro Nuevas Opciones:

Hemos creado cuatro opciones claves para simplificar tu experiencia:

  • Mis Actas: Ve y/o edita las actas compartidas contigo.
  • Actas: Crea y observa las actas de la comisión de evaluación y promoción por periodo, sede, jornada y/o grado.
  • Integrantes: Configura los integrantes predeterminados de la comisión de evaluación, por sede, jornada y/o grado.
  • Configuración: Personaliza el contenido del acto según tus necesidades. El orden del día y asigna los informes anexos al acta.

3. Configuración Flexible del Acta:

Dentro de la sección de Configuración, ahora tendrás la libertad de adaptar el acto según tus requisitos específicos. Podrás validar y ajustar puntos clave como:

  • Saludos y verificación de asistencia.
  • Consolida estudiantes según sus dificultades.
  • Análisis de casos especiales.
  • Reconocimiento al Mérito.
  • Evaluación del desempeño académico.
  • Recomendaciones generales y más.
  • Además, la institución tendrá la capacidad de agregar nuevos puntos o modificar los preestablecidos según sus necesidades.

4. Funciones Avanzadas:

  • Guardado Automático: No pierdas tus datos, el sistema guarda automáticamente los cambios.
  • Informes Asociados: Acceda a informes directamente relacionados con la evaluación de los estudiantes.
  • Compartir actas con permisos controlados: Comparte el acta con asistentes o personal de la institución mediante correo electrónico, con opciones de ver, editar y propietario.
  • Adjuntar Archivos: Agrega archivos relevantes de hasta 10MB para enriquecer el acta.

5. Flexibilidad:

Puedes crear el acta para la comisión para toda la institución, o puedes segmentarla por sede, jornada o grado.

Esta actualización está diseñada para ofrecerle un entorno más dinámico, adaptable y eficiente en el proceso de evaluación y promoción de los estudiantes. Estamos comprometidos a brindarte herramientas poderosas que simplifican y mejoren tu trabajo diario.

6. Informes especializados

Esta axctualización trae un paquete de informes especializados para la comisión. 

  • Acta de la comisión de evaluación
  • Estudiantes sin dificultades académicas
  • Estudiantes con dificultades académicas
  • Consolidado de desempeño del periodo
  • Cuadro de honor por grupo
  • Consolidado de Evaluación del Comportamiento
  • Consolidado de desempeño acumulativo
  • Consolidado de desempeño final.

Ver muestra de informes.

¡Explora las nuevas funcionalidades y lleva tu experiencia con la Comisión de Evaluación al siguiente nivel!

Gracias por ser parte de este viaje hacia la excelencia educativa.

2. Actualizaciones generales

a. Comportamiento: cambio de lugar de la configuración del comportamiento.

Se cambió el lugar de la opción configuración del comportamiento.

Ahora puedes ajustar el comportamiento en el Menú Evaluación, dentro de la Opción Comportamiento, en la sección de Configuración del Comportamiento.

Antes se encontraba en el menú establecimiento, en la opción calendario, en la ultima opción de la configuración del calendario. 

b. Prematricula: cambio de lugar de la función de la configuración de establecimiento de fechas para la prematrícula.

Se cambió el lugar de la opción configuración de las fechas que la institución define para la prematrícula.

Ahora puedes establecer la configuración  de las fechas de la prematrícula, así tambien las opciones adicionales: 

  • Exigir el registro de los requisitos.

Se cambió el lugar de la opción configuración de las fechas que la institución define para la prematrícula.

Ahora puedes establecer la configuración  de las fechas de la prematrícula, así tambien las opciones adicionales: 

  • Exigir el registro de los requisitos.

c. Acta final de recuperaciones: se agregó la opción de configuraciones directamente en la gestión del acta

Ahora toda la configuración que debes tener presente en las actas de recuperaciones finales, las encuentras directamente en la función de la gestión de actas.  Cofiguraciones del acta de recuperación:

1. Incluir estudiantes con situación acádemica NO PROMOVIDO.

2. Ajustar promoción por recuperaciones.

  • Ajuste y recuperaciones.
  • Recup. Modulo del Docente.
  • Calificación Máxima en Recuperaciones Finales.

d. Mejora de la visualización de criterios generales de promoción.

Ahora puedes visualizar los criterios generales de promoción directamente en la función de criterios de promoción. Además, se agregó la opción de editar los parámetros antes de asignar criterios, realizar búsquedas por grupo y eliminar varios criterios simultáneamente.

También se ha habilitado la opción de visualizar la lista de los criterios generales de promoción, en la sección de criterios para el cálculo de puestos.

e. Mejora de la visualización de la configuración de SIEE

Hemos implementado una actualización en la plataforma SINAI, para los usuarios administrativos  de la plataforma.

Ahora podrán visualizar las configuraciones del Sistema  Institucional de Evaluación (SIEE). Esta mejora les permitirá ver las configuraciones actuales que tiene la institución en la plataforma, asociadas al SIEE. Esta información se encuentra en la siguiente ruta: Menú Establecimiento > Configuración Académica, con el nombre  «Config.Sistema Evaluación» De esta manera, su institución podrá tener acceso rápido y claro a los parámetros utilizados en el sistema de evaluación institucional.

En esta connfiguración las instituciones pueden observar los siguientes aspectos de su SIEE:

1. Configuración del Sistema de Evaluación

  • Tipo de valoración
  • Formato de valoración
  • Tipo de escala
  • Tipo de agrupación
  • Tipo de componentes
  • Tipo de descriptores
  • Método de cálculo del desempeño del periodo.
  • Método de cálculo del desempeño final
  • Ajuste a la valoración del periodo.

2. Configuraciones Generales

  • Método de recuperación del periodo
  • Método de recuperación final
  • Número de decimales en el periodo
  • Número de decinales en calificación final
  • Aproximación en el periodo
  • Aproximación en el año
  • Método de registro de inasistencias
  • Método para el cálculo de la calificación mínima requerida.
  • Tipo de importación de notas
  • Tipo de criterio de Autoevaluación

3. Configuración de Informes

  • Tipo de descriptores
  • Formato de valoración
  • Diseño del boletín

f. Editores en la Planeación curricular

Con esta última actualización, ahora puedes ver los usuarios editores que tienen asignación en un nivel y grado específico. Esta mejora también se refleja en la edición, donde podrás visualizar los usuarios editores basados ​​en el grado asociado a la unidad. El propósito principal es evitar asignar una unidad a un docente en un grado donde no tiene asignación. Esto se hace para garantizar que, en el módulo del docente, solo se muestren las unidades asociadas a él en los grados donde tiene asignación. De esta manera, se facilita la gestión al asegurar que los docentes solo accedan a las unidades correspondientes a sus grados de asignación.

En nombre de todo el equipo, deseo expresar nuestro más sincero agradecimiento por dedicar su tiempo y atención a la lectura de nuestro boletín mensual. Valoramos profundamente su apoyo continuo y compromiso con nuestro contenido.

Vuestras interacciones, comentarios y retroalimentación nos impulsan a seguir mejorando y ofreciendoles información relevante y de calidad. Sin su participación activa, nuestro trabajo no sería posible.

Esperamos seguir contando con su apoyo y confianza en el futuro. Gracias por formar parte de nuestra comunidad y por ser parte fundamental de nuestro crecimiento.

Gracias por elegirnos! 😎

Publicidad en redes sociales